Huelva, capital líder en las energías renovables

0 Comentarios

Por su geografía y meteorología, Huelva se ha convertido en un espacio ideal para liderar las energías renovables. Esto ya es una realidad, con plantas de 50 MW ya instaladas en Puebla de Guzmán y Gibraleón, y 13 proyectos más que estiman una potencia añadida de 629,60 MW de aquí a tres años. Esto indudablemente son datos de una posición preferencial en el marco de las renovables en España.

Tanto por inversión como por condiciones meteorológicas, sumadas a unas condiciones técnicas favorables con una mano de obra cada vez más preparada, hacen de Huelva un punto ideal.

Tras los primeros proyectos instalados en Huelva y los distintos campos de actuación en el marco de las renovables, desde la eólica a la solar pasando por hidroeléctricas, Huelva se pone a la delantera de las renovables.

Siendo concretos, las plantas fotovoltaicas son las que actualmente están menos activas, pero a diferencia de las otras, es la que más proyectos abarca actualmente y plantea superar a todas las otras en renovables en menos de un lustro. En este contexto de las fotovoltaicas, Rolwind está tomando un papel especial, asumiendo la delantera en el municipio de Almonte con tres plantas proyectadas en esa zona con infraestructura propia de conexión a Red Eléctrica Española y un aporte que ronda los 150 MW. Otras empresas del sector como Alter Sun o Hive también han invertido en la zona, pero en ninguno de estos casos, la capacidad llega a los 150 MW de Rolwind.Estamos en un punto dulce, y la cuenta atrás para la inclusión total de las renovables, está cada vez más cerca de llegar a cero.    

Pulsa aquí para leer la noticia completa en huelvainformacion.es

Share this:

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Top