Fuente: diarioabierto.es
Rolwind, una de las grandes pioneras en España, lleva apostando por las energías renovables desde 2006.
Solo en este último año, Rolwind Renovables ha duplicado su plantilla, ha ampliado su red de técnicos por toda la península, ha firmado grandes acuerdos con importantes multinacionales, entre ellas Matrix, ALSET Global, RWE y Ørsted, y sigue sumando nuevos proyectos de renovables, incluida una inmobiliaria eco-friendly. Además, cabe destacar la nueva faceta de la compañía, en la que ahora no sólo desarrolla proyectos sino que también los gestiona en propiedad.
La empresa andaluza afincada en Córdoba, una de las grandes pioneras en España, lleva apostando por las energías renovables desde 2006. Rolwind cuenta con un potente equipo multidisciplinar que a lo largo de estos 16 años ha participado en más de 210 parques eólicos y más de 60 plantas fotovoltaicas, a nivel nacional e internacional. Un total que supera los 5GW de potencia gestionada y desarrollada, lo que sitúa a esta empresa visionaria a la vanguardia de la Revolución Verde en nuestro país. Una compañía en constante evolución que dispone de acuerdos con más de 15.000 hectáreas en toda la península para desarrollos de proyectos renovables y más de 5.000 hectáreas en negociaciones en curso. Y que además está a la vanguardia de la energía del futuro, el hidrógeno verde, con proyectos de hasta 150 MW y una clara apuesta por esta energía enfocada a la movilidad, como combustible limpio para todo tipo de vehículos y suministro de energía y materia prima para industria química y metalúrgica, entre otras.
España, a la cabeza de las energías renovables
Rolwind apuesta por un mix energético renovable global que abarca la energía eólica, la fotovoltaica y el hidrógeno verde, así como almacenaje y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Es de las pocas compañías en España que integra todos los servicios básicos del proceso: real estate, gestión, tramitación, legalización, ingeniería, construcción y operación. Todo ello convierte a Rolwind en una de las empresas españolas llamadas a liderar la batalla por un mundo más limpio, sostenible y descarbonizado.
Y es que, hoy, nuestro país se encuentra a la cabeza de Europa en desarrollo de proyectos de energía verde. España es el sol de Europa, sin olvidar el viento, y lo tenemos todo para convertirnos en el motor de este impulso renovable: tecnología, personal cualificado, empresas, terreno, seguridad administrativa. Esta apuesta por las energías renovables es, además, la fórmula para dejar de importar la mayoría de la energía que necesitamos, producir energías verdes en grandes cantidades y ser incluso nosotros quienes empecemos a exportarla a otros países. Una oportunidad de oro que no podemos desaprovechar, y que tiene en Rolwind a una de sus grandes abanderadas.
Para leer el artículo completo, haz clic en este link