En las últimas dos semanas. Más de 800 MW de proyectos híbridos y de almacenamiento stand alone avanzan en evaluación ambiental.

Se trata de seis proyectos que suman 876,8 MW. De los emprendimientos cinco son instalaciones que hibridan diversas tecnologías y suman 728,5 MW mientras que uno es de almacenamiento stand alone (BESS) de 148,3 MW. Rolwind, EDP y Enel Green Power son algunas de las compañías detrás de los proyectos.

Fuente: www.energiaestrategica.es

El sector renovable cada vez registra mayor interés por proyectos de almacenamiento o de hibridación de tecnologías, en el marco de la reciente resolución provisoria de los PERTE y de las expectativas del lanzamiento del mecanismo por capacidad para los próximos meses.

Tal es el interés que, en las últimas dos semanas más de 800 MW de proyectos híbridos y de almacenamiento han avanzado en el proceso de evaluación de impacto ambiental, según un seguimiento realizado por Energía Estratégica España en base a datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). 

Se trata de seis proyectos que suman 876,8 MW. De los emprendimientos cinco son instalaciones que hibridan diversas tecnologías y suman 728,5 MW mientras que uno es de almacenamiento stand alone (BESS) de 148,3 MW.

De los proyectos híbridos se destaca “Airén Hes” que combina energía eólica y solar con 476 MW de potencia para instalar en Albacete en Castilla – La Mancha, promovido por Ascia Renovables.

Por otro lado, Rolwind avanza con dos proyectos híbridos “PH Balsa Quebrada” y “PH Cabecico Royo” de 65,7 MW y 56,3 MW respectivamente, ambos para instalar en Aragón.

Mientras que Enel Green Power cuenta con la instalación híbrida Mudéjar en proceso de evaluación ambiental. La misma tiene una potencia de 117 MW y combina energía eólica con almacenamiento stand alone (BESS) para Aragón.

Y EDP busca instalar su parque solar fotovoltaico “Belchite” de 13,5 MW para hibridar con el parque eólico homónimo existente instalado en Aragón.

Con respecto al proyecto de almacenamiento se trata de “La Farga BESS” de 148,3 MW para la comunidad autónoma de Cataluña. Cadaques Director Ship es la sociedad anónima que promueve el emprendimiento.

Para leer el artículo completo, haz clic en este link